El proyecto de Simbiosis Centro de Especialidades Veterinarias nace de la necesidad de un grupo de veterinarios, comprometidos con su profesión, de visibilizar y potenciar el valor actual de la profesión veterinaria en la sociedad, porque sólo con profesionales motivados y valorados se puede aspirar a dar la mejor calidad de vida a nuestras mascotas, como lo que son, un miembro más de nuestra propia familia.
Para ello, se ha reunido un magnifico grupo de profesionales Veterinarios especializados en diferentes áreas, comprometidos con los valores de Simbiosis Centro de Especialidades Veterinarias y la formación continua, con una amplia experiencia en sus respectivas especialidades y con el deseo de seguir creciendo profesionalmente apoyándose entre unos y otros, con un gran espíritu de equipo, formando el mejor tándem para llevar a cabo nuestro objetivo principal, cuidar de la salud de las mascotas de nuestros clientes.
Contamos, además, con un equipo de auxiliares altamente cualificado y con un gran espíritu de superación, en el que prima, por encima de todo, su profesionalidad, ética en el trabajo y su amor incondicional por los animales.
¿Por qué el nombre de Simbiosis?
Según la Real Academia Española (RAE), simbiosis es la “asociación de individuos animales o vegetales de diferentes especies, sobre todo si los simbiontes sacan provecho de la vida en común”. Otra definición, categoriza la simbiosis como “toda relación de ayuda o apoyo mutuo que se establece entre dos personas o entidades, especialmente cuando trabajan o realizan algo en común”.
Basándonos en dichas acepciones consideramos que la medicina veterinaria debía regirse mediante estos principios simbióticos entre los médicos (profesionales veterinarios), los clientes (propietarios) y los pacientes (animales miembros de la familia), buscando siempre la ayuda o apoyo mutuo para ofrecer la mejor calidad de vida a éstos últimos, los pacientes, de la siguiente forma:
Simbiosis veterinario - veterinario: armonía, comunicación y colaboración entre los propios miembros del equipo y con los compañeros de profesión de otros Centros.
Simbiosis veterinario - paciente: Que cada mascota que atendamos se sienta como un miembro más de nuestra familia, con respeto, cariño y sensibilidad.
Simbiosis veterinario - cliente: establecer entre ambos un vínculo emocional y empático, de honestidad y respeto, de sencillez y confianza que fortalezca su relación personal y profesional, a través de una comunicación transparente y fluida.
Simbiosis propietario - paciente: propietarios implicados y comprometidos en el cuidado y atención de su mascota, buscando siempre la mejor calidad de vida para ellos, disfrutando de su amor incondicional, su compañía y su lealtad.
Buscar el bienestar de las mascotas atendidas ofreciendo un servicio de calidad y excelencia tanto a los veterinarios de atención primaria como a los ciudadanos, con los mejores medios técnicos y humanos, haciendo participe al propietario de la salud de su mascota, y a un precio justo, que nos permita seguir teniendo los mejores medios técnicos y seguir formando a nuestros profesionales en la excelencia, dignificando, a su vez, la profesión veterinaria, y para ello:
-
Nuestro objetivo principal es mejorar la salud de las mascotas de nuestros clientes y dotarles de la mejor calidad de vida, desde el trabajo, la ética profesional, la empatía y el respeto.
-
Trabajamos en equipo con el propietario y el Veterinario remisor buscando la mejor solución disponible para el bienestar de los animales y para sus propietarios.
-
Disponemos de instalaciones amables con el medio ambiente, con nuestros clientes y sus mascotas, con cómodos e independientes accesos, salas de espera y estancias para gatos y perros que les eviten estrés innecesario y una climatización y ventilación saludables, confortables y de alta eficiencia energética.
-
Contamos con un ambicioso plan de renovación de equipos para disponer siempre de los mejores medios técnicos, apostando intervenciones mínimamente invasivas, reducción de sangrado e infecciones y recuperaciones más sencillas y rápidas.
-
Desarrollamos un plan de formación continua, para contar con los mejores profesionales Veterinarios, formados en las técnicas terapéuticas de vanguardia.
Ser el centro veterinario reconocido como líder y de referencia en la salud y bienestar de los animales de compañía a nivel nacional e internacional por parte de sus clientes, profesionales veterinarios, empleados, proveedores y por todos los propietarios de animales de compañía interesados en la salud y bienestar de su mascota.
-
El bienestar animal, como objetivo principal, desde la ética y la honestidad en el trabajo.
-
Trabajo en equipo, entre el Veterinario remisor, el propietario y nuestro equipo de Veterinarios especialistas o entre el propietario y nuestro equipo de Veterinarios especialistas en el caso de no remitidos.
-
La comunicación, transparente, clara y continuada entre el Veterinario remisor, el propietario y nuestro equipo de profesionales o entre el propietario y nuestro equipo de profesionales en el caso de no remitidos.
-
La búsqueda constante de la excelencia, en la formación continua, el equipamiento de última tecnología, la cooperación, el trabajo y la atención al cliente y su mascota.
-
La responsabilidad, por el trabajo bien hecho y la ética profesional, primando el bienestar y la salud de las mascotas, haciendo siempre lo necesario para garantizar un buen diagnóstico, limitando molestias a las mascotas y ahorrando pruebas innecesarias que aumenten la factura al cliente pero no le aporten ningún valor añadido.